Lauro Ikastola Sociedad Cooperativa
Es una Ikastola – escuela vasca, promovida por las familias que, siguiendo una trayectoria iniciada en 1957, se asociaron en 1970 “para resolver cooperativamente la educación de los hijos e hijas de los asociados/as, descartándose toda idea de lucro y prohibiéndose el retorno de repartos cooperativos”. Actualmente la componen en torno a 1.300 familias.
La Asamblea de socios decidió en 1988 mantenerse como ikastola privada concertada, ante la oferta de integrarse en la red pública.
Lauro escolariza a cerca de 2.000 alumnos y alumnas de las cuatro etapas previas a la Universidad: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleres.
La plantilla de Lauro Ikastola se compone de unas 150 personas, entre profesorado y personal no docente. Dispone de servicio de cocina y comedor en sus propias instalaciones, y de transporte y limpieza contratados.
Infraestructura
Su infraestructura educativa está ordenada en cuatro edificios, uno por etapa educativa, y un gimnasio-polideportivo, diseñados para dar soporte flexible y polivalente a las necesidades y objetivos educativos de cada etapa y al mejor desempeño profesional. Cada uno de ellos está organizado y equipado para propiciar el aprendizaje activo y significativo de los alumnos y su adecuada convivencia, de acuerdo con el Proyecto Educativo y Curricular diferenciado de Lauro.
El polideportivo Behekosoloa, fuera del horario y calendario escolar, está abierto a usuarios externos.