El coche eléctrico de la ESO compitió en el Greenpower Urban Circuit Birdgestone

Se ha celebrado el día 10 de marzo la cuarta edición del Greenpower Urban Circuit Birdgestone en la explanada de San Mamés. Participó el equipo de 1º de la ESO que ha diseñando y construido un coche eléctrico bajo la coordinación y supervisión del profesor de Tecnología Josu Basterretxea. El equipo está compuesto por Ian Feith, Julen Intxausti, Naia Fiel, Taisia Astorquiza, Julen Perez y Mauro Olabarri.

Los alumnos y alumnas, profesor y familias se congregaron pronto para comenzar con los preparativos de esta carrera de categoría F24: montaje de boxes, preparación de las herramientas y coche, etc. Tras la revisión de los inspectores responsables, dieron el visto bueno al vehículo y pudieron comenzar los ensayos, preparación de baterías y control de la presión de neumáticos.

Nuestros cinco componentes del grupo participaron en la conducción del coche que, aunque retrasa los tránsitos en boxes, es muy importante para nuestro enfoque del proyecto (importancia de la participación y empoderamiento de todos), teniendo además en cuenta que no gana quien antes finalice la prueba, si no el equipo que logre dar más vueltas con el coche y realice una conducción más eficaz y sostenible.

Según avanzaba la prueba, numerosos coches fueron abandonando la prueba por agotamiento de batería o fallos en motores, pero nuestro coche siguió adelante. Finalmente, fue uno de los equipos que logró finaliza la carrera y obtuvieron el premio «Best Presented Team».

Zorionak egindako lanagatik!