Participación en las sesiones estatales de European Youth Parliament, en Valencia

El curso pasado las alumnas y alumno de Bachiller Alaitz Alonso, Irune Salcedo y Markel Torrel participaron en las sesiones locales de European Youth Parliament celebradas en Bilbao y se clasificaron para las estatales que se acaban de celebrar en Valencia. Acudieron con el profesor Gorka Lozano y han regresado contando que ha sido una gran experiencia.

Una vez publicados los resultados, la alumna Alaitz Alonso ha recibido una mención especial. Zorionak!

Los temas que tuvieron que trabajar y tratar fueron:

• Fomentar el uso de la inteligencia artificial (IA) en la educación y la alfabetización de la IA para alumnos y profesores.
  • Combatir el «greenwashing» y promover acciones corporativas reales contra el cambio climático.
  • Proteger los derechos económicos y morales de los artistas en el mercado digital frente a las grandes plataformas digitales.
  • Mejorar las condiciones de trabajo y el bienestar físico y mental de las trabajadoras sexuales en la UE.
  • Modernización e integración del sistema ferroviario europeo para mejorar la sostenibilidad y reducir las emisiones.
  • Cómo garantizar el equilibrio entre la autonomía regional europea, la identidad regional y el Estado de derecho.
  • Moderación de contenidos digitales y protección de los derechos de privacidad en el entorno digital.
  • Impulsar el crecimiento de las PYMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) en sectores de tecnología intensiva y conocimiento intensivo.
  • Reforzar las relaciones comerciales entre la UE y Estados Unidos sin poner en peligro los valores.
  • Flexibilizar las leyes de protección laboral de la UE para mejorar la competitividad de las empresas sin vulnerar los derechos de los trabajadores.

European Youth Parliament es un proyecto independiente de educación, que promueve el pensamiento crítico y la iniciativa de participación socio-política. Desde su creación, han participado más de 10.000 jóvenes en sesiones locales, nacionales o internacionales, dando la oportunidad a los jóvenes a conocer compañeros a lo largo de toda Europa, ya que se trata de la plataforma juvenil más grande de Europa.

Zorionak denoi egindako lanagatik!