¡Todos los días en 8M!

El 8 de marzo, con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, desarrollamos diferentes actividadades en todas las etapas. Somos conscientes de que la sociedad ha avanzado mucho pero seguimos corriendo el peligro de no seguir avanzando o incluso de retroceder, y en la Ikastola apostamos por la coeducación.

Debido a la especial situación de este curso, teniendo en cuenta la dificultad de desarrollar actividades fuera de las aulas-grupos, estas son algunas de la actividades que se llevarán a cabo:

• Infantil: el alumnado de 3 años ha trabajado la razón de celebrar este día y los de 4 y 5 años han contado con la colaboración de sus familias con el envío de vídeos sobre sus profesiones.
  • En Primaria realizarán muchas de las actividades habituales, como son, por ejemplo, analizar cuentos y películas desde la perspectiva de género, realizar panales para ambientar, viodeconferencias con mujeres deportistas sealizadas los últimos días, etc. Todas ellas se recogen en la site de la etapa, por ciclos.
  • Edificio de la ESO, colección «Mujeres artisitas«: realización de inforgrafías para visualizar mujeres artistas a lo largo de la Historia del Arte, incluidas algunas alumnas. Publicación en la web plastikagela.com y colocación en el edificio.
  • El alumnado de 3º de la ESO asistirá el 12 de marzo a la sesión de formación on-line con Sheila Melcónen. Tema, «Publicidad sexista».
  • Los días 10 y 11 de marzo, el alumnado de 4º de la ESO disfrutará de la sesión de formación on-line «Maitasun erromantikoa eta maskulinotasun berriak» con Magdalena López Gorritxo.
  • Bachiller: se ha ambientado el edificio con paneles con información a través de códigos QR; en 1º curso, aprovechando el Trabajo de Investigación de las alumnas Irene Garcia y Catarina Calvoren, bajo la supervisión de las profesoras Begoña Diez de Ulzurrun y Amaia Perez, impartirán la charla «Emakumea sorgin ehizatik gaur egunera»; y en segundo, grabarán un vídeo.
Diseño de Lauro Ikastola