Dos equipos de la ESO Premiados en Elhuyar Zientzia Azoka

Seis equipos de Lauro Ikastola, de 1º, 3º y 4º de la ESO participaron en la Zientzia Azoka organizada por Elhuyar, del 22 al 25 de mayo, en el Arenal de Bilbao, en la que participaron al rededor de 800 alumnos y alumnas de diversos centros.

El alumnado de Lauro presentó sus proyectos científico-técnicos, desarrollados en las asignaturas de «Biología» y «Factoría de investigación», con las profesoras Oihane Uriarte, Amaia Pérez y Esther Atela.

• 1º PREMIO de 1º de la ESO, Iraide Ausin Vicuña e Izaro Gutierrez Gonzalez,con el proyecto “Ogiaren lizunaren hazkuntza”. Su premio será la participación en la Feria de ciencia de Cambre, en Galicia, el curso que viene.
  • 2º PREMIO de 3º de la ESO, Ander Puente Barroeta, Unai Zubiaur Martinez, Noah Martin Arrutia y Aiert Mardaraz Etxabe, con el proyecto “Codenebu: Espazioan mezu seguruak bidaltzeko sistema». Acudirán el curso que viene a la Feria de Ciencia barcelonesa Exporecerca.

Zorionak denoi egindako lanagatik!