Dos equipos de la Ikastola en la final de FFL Euskadi

La final de la First Lego League en Euskadi este año ha sido trisede y Lauro Ikastola ha competido en la de la Universidad de Deusto.

Cuando se cumplen ya once años de la primera participación de Lauro Ikastola en este evento, se han presentado dos equipos, ambos pertenecientes a las actividades extraescolares de Primaria y ESO, y han participado en la categoría de 10-16 años.

El concurso, como es habitual, contó con 3 apartados: el circuito que debe realizar el robot, el proyecto científico de defensa oral y el de valores. El tema propuesto por la organización este año es «Ciudades sostenibles», y el grupo de Primaria denominado EKO-SHIT, uno de los más jóvenes en su categoría, presentó el proyecto «Nuevo proceso para reducir el uso del papel y generar nuevo». El equipo estuvo acompañado del profesor Paul Urbano y la profesora Ane Omar.

El equipo de la ESO, acompañado del monitor Jon Andoni Bretón, presentó el proyecto «Nuevos sistemas de conducción de tráfico».

Por otro lado, también un equipo de 11 alumnos y alumnas de 2º de Primaria ha participado, en la categría Junior (6-9 años), por iniciativa de sus propias familias, con un proyecto organizado y preparado con la colaboración de sus padres y madres.