¡Ya está en marcha LauroIrratia!

Han comenzado las emisiones de LauroIrratia, proyecto que se desarrolla en 3º de Primaria, en las sesiones de Euskara Tailerra, en sesiones semanales.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran trabajar la comunicación oral y lenguaje de la radio en euskera, conocer los recursos TIC necesarios, fomentar la creatividad, etc. Teniendo como objetivo principal fomentar el uso del euskera, queremos poner de manifiesto la posibilidad de divertirse en euskera y de unir ocio y euskera.

La puesta en marcha de la radio ha venido después de un procedimiento compartido con los alumnos y alumnas desde el inicio del curso, ya que han hecho suyo el proyecto desde el inicio: su voluntad de crear la radio y realizar la petición a la Dirección, analizar el funcionamiento de una radio, analiza y trabajar los temas propios de la radio y consensuar los contenidos a través del trabajo en equipo.

La primera emisión fue un “falso directo» ya que el programa se oye a primera hora de la mañana, mientras el alumnado va entrando en clase.

Han empezado con gran ilusión, y viendo que el proyecto cuenta con gran apoyo de los alumnos y alumnas, estamos seguros de su éxito el curso que viene también.